Anuncian en San Roque la construcción de dos nuevas residencias de mayores

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado la construcción, este mandato, de dos nuevas residencias de mayores, en las zonas de Bahía y Estación, y la ampliación de la de San Roque.

El alcalde hizo este anuncio en la tradicional entrevista que cada año desde hace 9, le realizan tres prestigiosos periodistas de la comarca en la radiotelevisión municial.

Ruiz Boix indicó que “tenemos un municipio que es el que más crece en términos porcentuales de la provincia de Cádiz, en San Roque se sigue creciendo, y estamos ya por encima de los 34 mil habitantes en este año 2019, con un sector de mayores amplio”.

“Nosotros hacemos políticas a la que no estamos obligados pero que nos agrada, porque entendemos que son ADN socialista”, refiriéndose a las políticas destinadas a los mayores

Anunció el alcalde que “tenemos el reto de tener una red de residencias de mayores en aquellos núcleos donde ahora no existen; hoy en día sólo hay en San Roque y una residencia de la fundación La Milagrosa, en la que también participamos, en San Enrique de Guadiaro, que tiene 40 plazas. 90 plazas son pocas para el total de un municipio”.

En relación a la del casco apuntó que “tenemos una residencia de mayores de 50 plazas y creo que vamos a seguir cuidándola y sobre todo aumentándola. Nuestro objetivo es elevar la de San Roque a 60 plazas”.

Por otro lado, “queremos generar, al menos, dos de ellas en la zona de la bahía para Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque de 30 plazas; y en la zona de Estación- Taraguilla- Miraflores”, de otras tantas.

Explicó el alcalde que “tenemos las dificultades propias de la redacción de los proyectos, aunque el dinero lo tenemos y yo espero que para el año 2023 tengamos una de estas tres residencias ya funcionando”.