Castellar se vuelca para ayudar a María Gutierrez

La familia de Maria Gutierrez, vecina de Castellar, ha pedido ayuda para hacer frente al gasto que supone una nueva operación para poder superar la grave dolencia que padece. La seguridad social cubre este tipo de operación que necesita María, pero el tiempo juega en su contra, ya que la máquina que realiza este tipo de intervenciones para extirpar el tumor que padece tiene una lista de espera de mas de 300 personas, y sólo puede atender a 10 al año. En España hay 3 máquinas de este tipo, en Barcelona, en Canarias y la otra en Madrid, que es donde se pretende operar a María, pero esta se encuentra en una clínica privada, por lo que la familia tendría que afrontar un gasto inasumible en este momento, por lo que piden la solidaridad de sus vecinos y de el resto de la comarca.

María ya se sometió hace un año una operación en Cádiz, para tratar de extirpar el tumor, pero sólo pudieron quitar una parte ya que estaba muy extendido, invadiendo las arterias carótidas, por lo que solo se puede eliminar con esta máquina.

El pueblo de Castellar se ha movilizado, y son muchas las personas que han acudido al llamamiento de la familia de María. Su hermana Sonia está abanderando esta lucha junto a María y su familia, en una apuesta decidida por ganar la batalla a este grave enfermedad. Para ello se han distribuido huchas por diferentes comercios del municipio de Castellar, en Los Barrios y en el Campo de Gibraltar para que toda persona que lo desee pueda contribuir con un donativo a recaudar el dinero necesario para que María pueda recibir este tratamiento con carácter urgente. en Madrid. También se está llevando a cabo rifas con la colaboración de establecimientos del municipio para aportar a la familia de María.

Por parte Municipal, el Ayuntamiento de Castellar ha brindado el apoyo a la familia para todo lo que necesite, e incluso se está estudiando la posibilidad de organizar una gala benéfica en la que actuarían artistas locales y del Campo de Gibraltar para conseguir recaudar fondos y que María pueda ser operada.