El alcalde y el teniente de alcalde de Urbanismo han abordado hoy en Málaga un calendario de actuaciones con Estudio Segui para la aprobación inicial del nuevo PGOU

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, acompañado del teniente de alcalde y delegado municipal de Urbanismo, Daniel Martínez, han mantenido esta mañana una reunión en Málaga con responsables de Estudios Seguí Arquitectura y Planeamiento, empresa encargada de la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de La Línea de la Concepción.

El encuentro ha servido para abordar distintos asuntos que afectan al planeamiento de la ciudad y, lo más importante, para fijar un calendario de trabajo.

El alcalde confía que en el próximo pleno ordinario de septiembre se incluya la aprobación inicial del plan, aunque reconoce la posibilidad de que haya que realizar alguna modificación adicional y que el traslado a pleno del expediente se posponga al ordinario de octubre. A partir de este momento, se abrirá un periodo de exposición pública para la presentación de alegaciones, sugerencias o reclamaciones y se continuará con la tramitación.

Juan Franco ha subrayado el objetivo de desarrollar distintas campañas de información pública en los meses de agosto y septiembre, con el objetivo de promover la mayor difusión posible sobre los trabajos previstos.

Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanismo ha refrendado lo declarado por el alcalde, calificando la reunión de hoy como muy positiva y cordial, en lo que ha supuesto su primera toma de contacto para definir el procedimiento previo para el traslado a pleno de este expediente con absolutas garantías.