El Open Arms rechaza la oferta del gobierno para desembarcar en Algeciras

Según informa la agencia de noticias Reuters, la propuesta oficial del gobierno de España para el desembarco del Open Arms ha sido rechazada por la organización homónima. Pedro Sánchez se había decidido a tomar esta medida tras la grave situación de emergencia que atrevieran los migrantes rescatados, tras la negativa de Salvini de abrir los puertos italianos para su desembarco.

El Open Arms arguye que el desembarco en Algeciras no es viable, debido a que se encuentra a «950 millas», lo que supondría unos cinco días más de travesía a bordo del buque humanitario.

Oscar Camps@campsoscar

Después de 26 días de misión, 17 de espera con 134 personas a bordo, una resolución judicial a favor y 6 países dispuestos acoger, ¿quiere que naveguemos 950 millas, unos 5 días más, a Algeciras, el puerto más lejano del Mediterraneo, con una situación insostenible a bordo?

Ver imagen en Twitter

2.02514:36 – 18 ago. 2019Información y privacidad de Twitter Ads2.628 personas están hablando de esto

«Estas personas necesitan ser desembarcadas inmediatamente. Estamos actualmente en un estado de emergencia humanitaria, y estas personas deben ser desembarcadas ya. Hay resoluciones judiciales que lo están diciendo desde hace días» señalan fuentes de la ONG.