Expectación en la apertura de la pista de patinaje de la Alameda sanroqueña

Numerosas familias se han acercado en la noche de ayer, jueves, a la Alameda Alfonso XI para no perderse la apertura de la pista de patinaje que funcionará hasta el próximo 6 de enero. Niños y niñas hacían cola llenos de ilusión por disfrutar de la experiencia, aunque cuando disfrutaron de lo lindo fue cuando se puso en funcionamiento un cañón de nieve artificial. Para colmo, un grupo de animación disfrazado de personajes de “Frozen” hizo las delicias de los más pequeños, que no pararon de hacerse fotos con ellos.

Entre los asistentes también se contaron la concejal de Fiestas, María Collado, y otros miembros de la Corporación, con mención especial al edil de Juventud, David Ramos, que fue el único de ellos que se animó a probar la pista. María Collado indicó que “el ambiente está siendo muy bueno, con muchas familias y niños haciéndose fotos con los personajes de ‘Frozen’ y a la espera de la nevada artificial. Esperamos que los niños y niñas de San Roque disfruten mucho de esta pista de patinaje y de las atracciones que se montarán dentro de unos días, y que estarán en funcionamiento todo lo que queda de diciembre y hasta el 6 de enero”.

Esta pista de patinaje y las atracciones infantiles forman parte de la programación “La Ciudad de la Navidad”, que ha diseñado la Delegación Municipal de Fiestas. Aunque es el tercer año consecutivo que se cuenta con una pista en la Alameda, la de estas navidades es la mayor que se ha instalado, ya que tiene 200 metros cuadrados de superficie. Está realizada en material sintético y se denomina Ecowinter, porque para su funcionamiento no se precisan los grandes gastos de energía que supone mantener una pista de hielo.

La entrada a la pista de patinaje tiene un precio de 3 euros, mientras que cada atracción costará 2 euros, si bien se podrá comprar un abono de diez euros que permita una entrada a la pista y a cinco atracciones.

Asimismo, para las asociaciones de madres y padres de alumnos (ampas) y colegios habrá descuentos del 33% en la pista de hielo y de un 50% en las atracciones infantiles durante los días de clase del mes de diciembre. Para más información, las personas interesadas pueden enviar un WhatsApp al teléfono 637 293 061.

El horario normal de apertura de la pista y las atracciones será de 12.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 21.00 horas, aunque se podrán concertar horarios especiales para las visitas de escolares. También se habilitarán horarios especiales los días festivos.

Hay que señalar que tanto esta inauguración como el resto de las actividades navideñas previstas se pueden consultar en la página web www.sanroque.es/navidad. Se trata de una iniciativa de la Delegación de Nuevas Tecnologías, que dirige el concejal David Ramos, y en ella se renuevan de manera diaria los carteles de los actos relacionados con estas fiestas que se programan tanto desde el Ayuntamiento como desde distintos colectivos de todo el municipio.