El alcalde de Jimena de la Frontera, Francisco Gómez, ha informado este viernes del reparto de áreas y delegaciones para los próximos cuatro años. Además, se nombrarán cuatro tenencias de alcaldía.

El regidor jimenato gestionará directamente las áreas de Urbanismo, Medio Ambiente y Agricultura. Dejará las áreas de Vivienda y Servicios Públicos de Agua y Residuos.

Ángel Gómez, primer teniente de alcalde, será el edil responsable de Vías y Obras, Parques y Jardines, Cementerios, Turismo y Nuevas Tecnologías.

Lola Minguet, segunda teniente de alcalde, continuará dirigiendo Festejos, Personal, Empleo y Comercio y Servicios Sociales. La edil deja Economía y Hacienda y Tráfico y Protección Civil.

Rosa Pérez, tercera teniente de alcalde, continuará con las áreas de Educación y Participación Ciudadana. Coordinará además el área de Seguridad Ciudadana.

Hacienda municipal será competencia de Mari Carmen Minguet, que además es la coordinadora y presidenta de la Junta Municipal de Distrito (JMD) de San Pablo de Buceite y del Área de la Mujer. Recae en ella, la cuarta tenencia de alcaldía.

Ildefonso Saavedra será el responsable de Deportes y Juventud. Irene Godino hará lo propio con el área del Mayor, Ayuda a Domicilio, Igualdad, Mercado y Sanidad y Consumo.

Finalmente, María Luisa Talén ostentará Cultura, Atención al Ciudadano Extranjero y Comunicación y Protocolo.

La próxima semana se celebrará el Pleno de organización donde se dará cuenta de los grupos políticos, comisiones, portavoces y juntas de gobierno, para poder comenzar el trabajo en este nuevo mandato.