La III Feria de Comercio se traslada a Puente

La Alameda San Pedro de Puente Mayorga se llenó en la noche de ayer, viernes, de animación y elegancia con motivo de la inauguración de la segunda cita de la III Feria de Comercio de San Roque, que engloba la Zona de Bahía. El plato fuerte fue el espectacular pase de modelos organizado por tres de los establecimientos participantes: Modas El Rincón de los Sueños, El Rincón de Leyre y Modas Geyna.

Varios miembros de la Corporación Municipal participaron en el corte de la cinta inaugural y en una posterior visita a los distintos comercios participantes. Se trata de las tres tiendas antes citadas así como Sound Suit, Grupo Inmobiliario MC, Alquiler de Carpas y Mobiliario SotoRental y Eventos Novena Provincia.

Tras la inauguración, la teniente de alcalde delegada de Comercio, Belén Jiménez, indicó que “hoy y mañana celebramos la III Feria de Comercio aquí en la Zona de Bahía, siendo la segunda cita tras la que tuvo lugar en la Alameda Alfonso XI en el mes de julio. La semana próxima la llevaremos a la Estación de San Roque, y a continuación, los días 20 y 21, al Recinto Ferial de Guadiaro”.

“Se trata de seguir el esquema -continuó- que tan bien funcionó el año pasado, consistente en que varios comercios locales muestran sus productos no sólo al público sanroqueño, sino que invitamos a todo el Campo de Gibraltar. Para hacerlo más ameno, esta parte expositiva se complementa con varias actividades, como el pase de modelos de hoy y las actuaciones de mañana, cuando contaremos con el grupo de baile Soul Fusion y a continuación con el grupo Al Son del Sur. De esta manera damos también su espacio a los colectivos y artistas del municipio”.

Belén Jiménez explicó que “el objetivo último es fomentar el comercio local, porque tenemos muy claro que se trata del sector más importante de la economía del municipio. Por esa razón, este año se han destinado 30.000 euros del presupuesto del Ayuntamiento a la Delegación de Comercio, de manera que no nos vamos a quedar con estas actividades del mes de septiembre, sino que llegaremos a diciembre con otras iniciativas como las zambombás que celebramos el año pasado, con las que buscábamos potenciar las compras navideñas”, concluyó.

Por su parte, el alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, destacó el esfuerzo que se realiza desde el Ayuntamiento para fomentar el comercio en todas las zonas del municipio, dando cabida en esta Feria de Comercio a los diferentes establecimientos tanto de San Roque Casco como de las barriadas. Ordóñez deseó que la cita de este fin de semana sea un éxito, al igual que las previstas para las dos próximas semanas.

En cuanto a la jornada de hoy sábado, la apertura de la feria será a las 20.00 horas. A las 21.00 actuará el Grupo de Baile “Soul Fusion”, y a las 22.00 se contará con la del grupo musical “Al son del sur”. El cierre de la Feria de Comercio se ha programado para las 00.00 horas.

Se han programado cuatro citas de la III Feria de Comercio, siendo la primera la que tuvo lugar en julio en la Alameda Alfonso XI, y la segunda la de este viernes y sábado en la Bahía. La del Valle del Guadiaro, prevista inicialmente para el fin de semana pasado, tuvo que suspenderse debido al fallecimiento de la pequeña Sara, víctima de cáncer, y se ha trasladado para los días 20 y 21 de septiembre. La correspondiente a Estación, Taraguilla y Miraflores tendrá lugar los días 13 y 14 de septiembre en la Plaza San Bernardo.

Cada comercio cuenta con su propia carpa, que puede decorar a su gusto. Se ponen en marcha distintas actividades para atraer al público, como pases de modas, actuaciones musicales y bailes grupales.