La música remember transporta a Taraguilla a los 80

Multitud de vecinos de la barriada de Taraguilla participaron, en la noche de este viernes, en uno de los eventos más singulares del verano, la Noche de los 80, donde la “máquina del tiempo” transportó a todos a esa década gracias a la música de DJ, mientras que también se realizaron otras actividades pensadas para todos los públicos. Este evento fue co-organizado por la delegación de Cultura, que dirige la edil Ana Ruiz, y la tenencia de alcaldía de Estación, Taraguilla y Miraflores, que preside el teniente de alcalde Juan Serván, junto a otros colectivos.

El lugar elegido fue la recién remozada Plaza de las Flores, cuyo escenario se transformó a partir de las 20 horas gracias a la “banda sonora” de los ’80, a cargo del equipo del DJ Michael Thin.

Durante la noche, uno de los colectivos organizadores, Los Más 40, entregó un obsequio a un familiar del ex concejal Manuel Saavedra Sojo, en homenaje a este vecino de la barriada que falleció a mediados del pasado mes de mayo. Tras este gesto se guardó un minuto de silencio.

A la Noche de los 80 asistió el alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, el teniente de alcalde de la zona, Juan Serván, y otras ediles del Gobierno Municipal.

Juan Serván indicó que a esta actividad poco a poco iban acercándose vecinos de la barriada y de otras zonas para recordar la música de la década de los 80 del pasado siglo, donde además se habían preparado actividades para todas las edades, como el grupo de baile Soul Fusion, Zumba Let’s Dance, animación en general para niños con la empresa Diviértete y baile moderno.

Comentó el edil que “la diversión está asegurada en esta plaza que ha sido mejorada recientemente por el Ayuntamiento, y desde aquí seguiremos realizando actividades para nuestros vecinos, no sólo de Taraguilla, sino de todo el municipio en lo que queda de verano. Por lo tanto, invito a todos a que participen en cada uno de los eventos programados para su disfrute”, concluyó Serván.

Además del Ayuntamiento de San Roque, la actividad ha contado con la organización del colectivo Los Más 40 y la Asociación de Mujeres Las Flores, y la colaboración de San Roque Se Mueve, el Kiosko El Paso y Patatas Asadas Martín.