La Noche de la Tapa de Torreguadiaro, garantía de éxito

La Noche de la Tapa, que cada primer sábado de agosto organiza la Asociación de Mujeres “La Charca”, ha supuesto nuevamente un éxito, a nivel culinario y de participación. Otro año más, la Plaza Encarnación Sánchez de Torreguadiaro ha sido el epicentro de la barriada, donde cientos de personas se han ido acercando para degustar las mejores elaboraciones gastronómicas al precio de un euro.

Se trata de la décimo séptima edición de esta “Feria de la Tapa”, que se puso en marcha por primera vez en el año 2003. Por el módico precio de un euro la tapa, un euro la bebida y 4 euros el licor, los que se acercaban volvían a disfrutar de comida casera elaborada por las socias del colectivo de mujeres, además de buen ambiente y música.

El alcalde San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, asistió a esta cita junto con el teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma.

Ruiz Boix se mostró muy contento con la participación de vecinos en Torreguadiaro y sobre todo por la organización, a la que quiso felicitar muy especialmente. Comentó que La Charca cada vez lo hace mejor, donde participan mayor número de mujeres con gran diversidad de platos y muy combinados.

“Vemos mayor variedad cada año, donde se suman elaboraciones de otros países y regiones en un ambiente inmejorable, con una plaza totalmente llena”, reconoció.

El primer edil apuntó que “los vecinos saben que cenan esta sábado por un precio muy módico y además que colaboran con la asociación para recaudar todos aquellos fondos de los que disponer durante un año para seguir realizando actividades que amenicen y dinamicen la barriada de Torreguadiaro”.

Por su parte, Óscar Ledesma reconoció que la fecha es más que apropiada y donde el trabajo que realiza la Asociación La Charca, año tras año, se ve reflejado en un éxito de participación de vecinos y visitantes que no paran de llegar.

“La calidad de las tapas es lo que más se comenta en una noche que a nivel de climatología es además espectacular. Los fondos -prosiguió- sirven para las actividades del colectivo, que a su vez es muy activo, por lo que espero que se les de muy bien la noche”.

Por último, la presidenta de La Charca, Aurelia “Yeya” Ojeda, recordó que se encontraba colaborando como una socia más, donde todas están implicadas a fondo. “Somos una asociación y nos sentimos muy orgullosas porque todas ponemos nuestro granito de arena en todo lo que realizamos”.

Yeya explicó que todas las socias elaboran un plato diferente. “Contamos con hasta una veintena de platos distintos que se reparten como tapas a un euro, a excepción de los licores. También contamos con postre e incluso tarta, también al precio de un euro”, finalizó.

La “Noche de la Tapa” nació en 2003, el año en que se fundó la asociación, y que lo que empezó como “una cosa pequeña”, ha ido creciendo, con la asistencia no sólo de vecinos de Torreguadiaro, sino también de vecinos del Valle, de toda la comarca e incluso visitantes extranjeros.