Reciclaje de vidrio para luchar contra el Cancer de Mama

Chisparreros y chisparreras de todas las edades han dado la bienvenida al contenedor rosa, ubicado temporalmente en la Plaza Andalucía, para el reciclaje de vidrio y la colaboración en la lucha contra el cáncer de mama. El Ayuntamiento de Castellar solicitó a la Mancomunidad Campo de Gibraltar unirse a esta iniciativa por la celebración del Día Internacional contra el cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre.

Alumnos de 1º de ESO del IES Almoraima, de 3º y 5º de Primaria del Ceip Tierno Galvan Tierno Galvan y de los Talleres Mayores Activos de Castellar han acudido esta mañana a hacer campaña conjunta para que este contenedor se llene cuanto antes. Alcalde, concejales y alumnos de secundaria han sido los primeros en depositar vidrio en el iglú rosa que permanecerá hasta el 31 de octubre en Plaza Andalucía. El vidrio depositado en ellos contribuirá a la investigación contra el cáncer de mama, mediante la donación realizada por Ecovidrio a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer cuyo objetivo esencial es la mejora de la calidad de vida de los pacientes y su entorno, durante y después del cáncer.

Reciclar y ayudar, todo es empezar.

Reciclar y ayudar, todo es empezar. Gracias al IES Almoraima, Ceip Tierno Galvan Tierno Galvan y el Taller Mayores Activos de Castellar Activos por colaborar en esta campaña de concienciación municipal. Hasta el 31 octubre, deposita el vidrio en Plaza Andalucía, en colaboración con Mancomunidad Campo de Gibraltar

Gepostet von Ayuntamiento de Castellar de la Frontera am Dienstag, 15. Oktober 2019

Por tercer año consecutivo, Ecovidrio desarrolla la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’, con la que se cumple un doble objetivo: crear conciencia entre la población acerca de la necesidad de reciclar vidrio y con ello salvaguardar el medio ambiente y, por otra parte, contribuir a la lucha contra el cáncer de mama y a la investigación para combatir la enfermedad. La campaña se ha extendido por 63 municipios españoles, siendo Castellar uno de ellos.