Reunión en San Roque con los comerciantes del Mercado Diego Ponce

La teniente de alcalde delegada de Mercados, Mercedes Serrano, ha mantenido una reunión con los comerciantes del Mercado Municipal de Abastos Diego Ponce para conocer sus demandas y explicarles la marcha proceso de concesión de nueve puestos en dichas instalaciones. La edil pretende llevar a cabo estos encuentros de manera regular.

Explicó Serrano que “esta reunión fue demandada por los mismos comerciantes. Considero importante que se establezca una relación fluida entre las dos partes, así que pretendo llevar a cabo encuentros de este tipo con la mayor periodicidad posible”.

La edil señaló que “existen peticiones de todo tipo, e intentaré dar satisfacción a las más destacables en el menor plazo de tiempo, siempre en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento”, concluyó.

El pliego de condiciones de adjudicación de puestos tenía por objeto la concesión administrativa de los locales comerciales números 10-11 y 12 del mercado municipal de la “Estación de San Roque”, los locales comerciales números 1, 6, 7, 12, 13, 14, 17, 19 y 21 del mercado “Diego Ponce” y el local número 5 de los locales comerciales de “El Ejido” de San Roque, titularidad del Ayuntamiento de San Roque.

Los precios de licitación variaban según la superficie de cada local: 180,76 euros; 96,64 euros; 187,92 euros; 222,31 euros; y 122,08 euros. El uso comercial de los locales será de libre elección para los adjudicatarios siempre que sea compatible con las instalaciones y normativa vigente, y las obras de adaptación, en su caso, serán a cuenta de los adjudicatarios previa solicitud de las autorizaciones correspondientes.

Así, se contemplan los siguientes tipos de negocios: carnicería; congelados y platos preparados; charcutería; pescado fresco; salazones, aceitunas y encurtidos; frutos secos; frutas y verduras; panadería y pastelería; masa frita; productos dietéticos; floristería; y servicios especiales de cafetería y bar.