Trabajadoras de los comedores de los cuarteles, en huelga por impago a partir del viernes

El sindicato CGT anuncia para el próximo viernes 13 de septiembre una huelga indefinida por el impago de dos nóminas de una quincena de trabajadoras que prestan servicio en los comedores de los cuarteles de la comarca, contratadas por la empresa Dulcinea Nutrición. La plantilla ya vislumbra el tercer mes de impago.

Dulcinea Nutrición es la contrata del servicio de cátering del Ministerio de Defensa para los comedores de los cuarteles del Campo de Gibraltar.

Según CGT, la empresa adeuda a la plantilla las nóminas de julio y agosto. Para tal fin, y tras tres denuncias a Inspección de Trabajo, la fuerza sindical presentó el pasado lunes el preaviso ante la Junta de Andalucía y la propia empresa. Dicha huelga afectará a los cuarteles del Grupo SAM, en Campamento (San Roque), además de a Camarinal-Bujeo, en Tarifa; Charco Redondo, en Los Barrios; y Adalides, en Algeciras.

Desde el colectivo de16trabajadoras, se informa que la situación comenzó ya el pasado mes de enero, cuando los salarios comenzaron a demorarse por espacio de semanas, hasta que llegaron a acumularse sin abonar las nóminas de los dos meses estivales. Las empleadas no pueden ocultar su preocupación, debido a que esta situación está mermando los bolsillos de estas familias, con la incertidumbre añadida, debido a que los directivos de la empresa ni siquiera se pronuncian al respecto.