Turismo cifra en 400 las visitas realizadas a la ciudad en julio y destaca el interés de agencias nacionales por comercializar el municipio como destino turístico

Casi 400 personas visitaron la ciudad el pasado mes de julio, acompañadas mediante visitas guiadas por personal de la delegación municipal de Turismo que les mostraron los lugares más atractivos y productos típicos locales.

Las visitas fueron concertadas, en su mayor parte, en el marco del acuerdo existente con la Residencia de Tiempo Libre “Burgo Turístico”, aunque también se atendieron a colectivos que solicitaron excursiones con carácter independiente. El programa forma parte de la campaña desarrollada por la concejalía de Turismo, con el objetivo de mostrar el potencial que ofrece La Línea de la Concepción y su oferta para turistas y visitantes.

Por otro lado, los usuarios del Servicio de Información Turística de la ciudad se elevan a algo más de 500 personas durante este mes, superando las dos mil personas en lo que va de año.

La concejal de Turismo, Mercedes Atanet, se ha declarado muy satisfecha con estos resultados y, aunque reconoce que resta mucho por hacer, subraya que las actuaciones llevadas a cabo van en buena dirección, según se desprende de las estadísticas y hechos concretos como el interés mostrado por agencias de viaje de distintos puntos de la geografía nacional, requiriendo información a la delegación con el objetivo de comercializar el municipio como destino turístico. Entre ellas, destaca la de una cadena de agencias de viajes de Valencia y un empresario minorista de Murcia.

Atanet ha reiterado su predisposición para seguir trabajando para que el sector se afiance en la ciudad y consiga convertirse en un baluarte importante de la economía local.