Una Cabalgata muy dinámica anuncia la Feria Real de San Roque 2019

Carrozas, bandas de música, caballistas y grupos de animación, han puesto esta noche colorido, animación y alegría, en la Cabalgata de la Feria Real 2019, que ha recorrido las calles del casco. La Feria Real de San Roque finalizará a primera hora del lunes 12 con la suelta del Toro del Aguardiente, y con la procesión de Santa María Coronada el jueves 15.

Miles de sanroqueños se han congregado para disfrutar del colorido y la animación de esta actividad, que organiza la Delegación Municipal de Fiestas, departamento dirigido por María del Mar Collado.

Entre los actos más destacables de la Feria Real figuran la animada Cabalgata de hoy miércoles; la Cena de la Tercera Edad del jueves, que patrocina la Fundación Cepsa; la Corrida de Toros del viernes; la Ruta del Tapeo a Caballo del sábado; y el Domingo Rociero. De nuevo, las atracciones de la Feria Real se pondrán al módico precio de un euro y medio.

Tras el acto de Coronación celebrado la noche del martes, hoy miércoles se ha iniciado oficialmente la Feria Real 2019 con la Cabalgata, que ha discurrido por las calles del Casco.

La cabalgata comenzó en la Avenida Carlos Pacheco, pasando por la calle Málaga para finalizar en la Avenida del Ejército (junto a la Alameda). Se repartieron más de una tonelada de caramelos blandos, y no faltaron grandes dosis de confeti y serpentinas.

Abrieron el cortejo numerosos caballistas, que pusieron el toque más rociero. A continuación desfiló la Carroza de la Asociación Caballista La Polaina, con música y baile, seguida de la Charanga Sones de Cádiz, y la del colectivo LGTBI.

Tras la Banda de Música de Jimena iba la carroza de la Asociación de Mujeres Carmen Brú, con música de animación La Injusta Brotons Amnimación.

Tras ellos, la carroza de la Asociación Romeros de San Roque, una animación psacalles de Elefantes de Diviértete; una carroza particular de MG Inmobiliaria y una carroza de publico; y un pasacalles de Star Wars de Animagic.

Otra carroza de particulares, también muy animada por niños, daba paso a la Batucada, a la que siguió la rociera carroza de Al Son del Sur, y la de la Hermandad del Rocío de San Roque.

La Charanga Trotamúsicos daba un nuevo toque de animación a los centenares de personas que se concentraban en la calle, y tras ellos la tradicional carroza de la Peña del Toro del Aguardiente.

Un Pasacalles de los dibujos animados “Osos” daba paso a la carroza del Cortejo Infantil de la Feria Real, en la que damas y reina derrochaban caramelos entre el público.

Por último, la banda de música de Amando Herrero de Algeciras acompañaba a la carroza del Cortejo Juvenil, que cerraba la cabalgata y en la que también brillaban sus apuestos acompañantes.

A continuación, las autoridades municipales, al frente el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Fiestas, María del Mar Collado, y el concejal del casco, David Ramos; y los cortejos infantil y juvenil, encabezados por la Reina Juvenil, Tania Palmero, y la Reina Infantil, Covadonga Macías, de la Feria Real 2019, procedieron al encendido del Alumbrado de la Feria Real.

Seguidamente tuvo lugar la apertura de las casetas del Recinto Ferial y la inauguración de la Caseta Municipal, en la que se pudo degustar una copa de vino español ofrecida por la Delegación Municipal de Fiestas.

Mañana jueves, a partir de las 12 del mediodía, una cita con la diversión en la Fiesta Acuática Infantil, que se celebrará en la Alameda Alfonso XI, en la que habrá animaciones, castillos hinchables y mucho más. Además, por la tarde-noche la Caseta Municipal acogerá la Cena de la Tercera Edad, el tradicional homenaje a los mayores de San Roque Casco que patrocina la Fundación Cepsa.

Por otro lado, el viernes 9, a partir de las 19.00 horas, se celebrará en la Plaza de Toros de San Roque la Corrida de la Feria Real, con un toro de la ganadería de Soto de la Fuente, de Guillena (Sevilla), para el rejoneador Andrés Romero, y también se lidiarán seis toros de Albarreal, de Zufre (Huelva), a cargo de los matadores Manuel Escribano y David Miranda, así como por Juan del Moral, quien tomará la alternativa.

Ya en el recinto ferial, a las 23.00 horas se procederá a la apertura de la Caseta Municipal, con la actuación de Nayra Gomar. Se trata de una cantante procedente de Benalup-Casas Viejas (Cádiz) que ha participado en varios programas, como “Tu cara me suena mini”, “Menuda Noche”, “Fenómeno Fan” y “La Voz Kids 4”.

Hay que recordar que tanto el viernes como el sábado de Feria Real funcionará en la Zona de Ocio Alternativo (situada junto al recinto ferial) el Servicio de Atención a la Movida, con horario de 2.00 a 4.00 de la madrugada. El SAM es un proyecto de reducción de riesgos y daños ocasionados por el consumo de sustancias, dirigido a jóvenes andaluces. Los monitores de la Asociación Cívica para la Prevención atenderán demandas de los jóvenes relacionadas con el consumo responsable, sexualidad, ocio y mucho más.

El sábado 10 la fiesta se iniciará con la tradicional Ruta del Tapeo organizada por la Asociación Cultural Cabalista “La Polaina”. A las 14.00 horas, la Caseta Municipal acogerá la Comida de Mujeres, que organiza la Asociación de Mujeres Progresistas “Carmen Bru”. Hay que señalar que hasta las 17.00 horas se llevará a cabo el Paseo a Caballo en el Recinto Ferial.

A las 23.00 horas se llevará a cabo la apertura de la Caseta Municipal, donde además de la música de orquesta se contará con la actuación de la cantante jerezana María Carrasco.

El 11 de agosto se celebrará el Domingo Rociero, con la apertura de casetas a las 13.00 horas. A partir de las 14.00 horas habrá actuaciones de coros y grupos rocieros en la Caseta Municipal, donde se llevará a cabo una paella popular. En cuanto a las actuaciones, se contará con la música de La Tata, Al Son del Sur y el Coro Rociero Ciudad de San Roque.

Ya por la noche, a las 23.00 horas, se reabrirá la Caseta Municipal, y a medianoche tendrá lugar el tradicional Espectáculo de Fuegos Artificiales que podrá disfrutarse desde la Alameda Alfonso XI.

El lunes 12, a las 7.00 horas, un chupinazo dará aviso de la suelta del Toro del Aguardiente. El animal sera conducido hasta la Plaza de Toros por los miembros de la Peña Cultural Taurina “Toro del Aguardiente”, que será la encargada del encierro.

La Feria Real concluirá el jueves 15 de agosto, con la Festividad de la Patrona, Santa María la Coronada. A las 19.30 habrá una función solemne en la Parroquia, a la que seguirá una salida procesional por las calles del Casco Histórico