Una ola de calor elevará las temperaturas por encima de los 40 grados a partir del miércoles

La llegada del verano coincide este año con una ola de calor que comenzará a afectar a la comarca el próximo miércoles. A partir del miércoles los termómetros podrán alcanzar los 40 grados centígrados en algunas zonas de España. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una semana con calor generalizado e intenso que dará lugar a alzas «extraordinarias» de las temperaturas sobre todo a partir del miércoles. Ya para el fin de semana el calor será extremo.

Por ese motivo, la Aemet ha emitido este domingo un comunicado (pdf) en el que avisa de los valores máximos que se prevén en la península y Baleares en especial durante el jueves, viernes y sábado, en la que será la primera ola de calor en la primera semana del verano.

La Agencia Estatal de Meteorología, ha publicado un mapa en su blog en el que muestra las zonas de la península en las que se prevén temperaturas superiores a los 40 grados el próximo sábado 29 de junio. Extremadura, el norte de Andalucía, Toledo, Ciudad Real, el valle del Ebro, y zonas del interior de Lleida, Barcelona y Girona serán las áreas en las que se alcanzarán los valores más extremos pudiendo superar los 44 grados.